Matanzas

Juego de las Estrellas: Matanzas dejará huellas


El 25 Juego de las Estrellas del béisbol cubano, celebrado en el Estadio Victoria de Girón, en Matanzas, quedará en la historia del deporte nacional por su organización, belleza y dinamismo. Las autoridades y el pueblo matancero mostraron su orgullo por tener la sede y “subieron la parada” para los anfitriones del próximo año.

Los del Oriente dominaron la tarde del domingo 19, pues el santiaguero Héctor Olivera se llevó los lauros en el Derbi de Jonrones, mientras que el equipo Orientales celebró su victoria número 13 frente a Occidentales, que ostentaba 12 en estos Juegos. Este es un desafío que quedará hasta el próximo evento.

La afición matancera también brilló en la tarde de las Estrellas. La asistencia superó expectativas: bajo el tremendo sol matancero, las gradas del Estadio Victoria de Girón temblaron con la fuerza de la ola del público, los gritos de: “¡se va!” y los aplausos por cada buen batazo.

Fue un juego de lujo, donde nadie podía desviar la mirada sin riesgo de perder el pitcheo del holguinero Pablo Millán Fernández, considerado el jugador más valioso del enfrentamiento. Hasta el final, la victoria era imposible de prever, pues las dos constelaciones de estrellas anotaban, se recuperaban y volvían a anotar. El marcador cerró ocho carreras por siete.

En el Juego de Veteranos, celebrado el sábado anterior, los Orientales también habían sido coronados como monarcas, a pesar de los esfuerzos de Víctor Mesa y el apoyo de la afición, que coreaba su nombre.

Anuncios

Por favor, dime qué piensas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s