Cultura·Curiosidades·Matanzas

Las “colas”


“El cubano disfruta hacer ‘colas’,” fue la expresión de una amiga ante el atropellamiento de personas en el Coppelia, el sitio más barato para tomar helados en esta ciudad. Bajo el sol de un invierno caliente, sin sombra ni asientos, la gente esperaba impaciente, protestando, observando cómo se “colaban” los familiares y conocidos de los porteros.

¿Será acaso esto placentero para los cubanos?

A todo ser humano le gusta el bienestar. Tal vez estamos acostumbrados a “pasar trabajo”, pero aun así esperamos algo mejor. Esto no tiene nada que ver con el sistema político, para nada. Es cuestión de tratarnos bien, como compañeros, con respeto al tiempo de cada cual.

Así que si usted es un empleado público de esta Isla caribeña, recuerde que quien está esperando por sus servicios mañana puede estar detrás del mostrador, presto a ayudarle. Por tanto, mejore sus ofertas, agilice sus trámites y por favor, !evite las colas!

Anuncios

2 comentarios sobre “Las “colas”

  1. Me atrevo a dejar un comentario, dejando claro desde el inicio que no soy cubano; soy español.

    En mi opinión, por supuesto que al cubano o cubana no le gustan las filas. No creo que se encontrase a nadie en toda la Isla que afirmase gustarle las filas para relacionarse con los demás. El problema, según yo lo veo, es que el cubano está (desgraciadamente) acostumbrado a las filas. Y de tanto lo está, que muchas veces cuando observa que su fila no avanza sin causa aceptable, no protesta como debiera, con educación pero firmeza.

    Quien está al ‘otro lado’ de la fila, quien atiende, el empleado, debería atender con la exigencia de que quienes esperan pierden su tiempo si falta agilidad y presteza.

    Me gusta

Por favor, dime qué piensas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s