Cultura·Matanzas

Feria del Libro: un regalo para Matanzas


Abrir un libro es aspirar la poesía nacida de un alma; respirar el olor a tinta es un viaje nostálgico a la imprenta; leer cada línea es el regalo de entender tantos corazones en una sola obra, desde el autor que escribe en solitario hasta el editor que revisa una y otra vez hasta el último detalle.

Leer un libro es, por tanto, privilegio de un pueblo culto. Para este, abre sus puertas en Matanzas la 21 Feria Internacional del Libro, que quedó oficialmente inaugurada este martes en el cine Velasco.

Con la presencia de Omar Ruiz, primer secretario del Comité Provincial del Partido y cuadros de la dirección del Partido y del Gobierno de la provincia, la noche contó con estrellas del baile y el canto.
La cita cultural fue amenizada con poemas y narraciones dedicadas ala Atenasde Cuba. Interpretaciones de obras de grandes músicos por parte dela Orquestade Cuerdas dela EscuelaProfesionalde Artes y del Coro de Cámara de Matanzas, este bajo la batuta del maestro José Antonio Méndez, compartieron escena con las sugerentes propuestas de Danza Espiral.
Julio Alpízar, director del Centro Provincial del Libro, invitó al público asistente a participar en la fiesta intelectual, que se extenderá hasta el domingo, y exhibió el cuadro diseñado por Johan Enrique Trujillo para esta ocasión.

Cada añola Feria, como ave fénix, renace de sus cenizas, esta vez para dedicarse a Zoila Lapique y Ambrosio Fornet; además contará con el fuego de las culturas del Caribe como invitadas de honor. Desde los niños hasta la tercera generación tendrán su espacio a través de tertulias con artistas y escritores, homenajes a figuras de la cultura nacional, presentaciones de ejemplares e intercambio con autores. No faltará la promoción literaria a la producción territorial.

Anuncios

Por favor, dime qué piensas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s