Cultura·Internacional·Matanzas

Varadero: bailar a lo cubano


El destino turístico de Varadero, uno de los mejores balnearios del mundo, ahora se convirtió en una gigantesca pista de baile, pues con la inauguración de la Academia de Bailes Cubanos acaba de sumar a la excelencia de sus playas, la oportunidad de aprender y apreciar la identidad nacional.

Como iniciativa del Tercer Festival Internacional de Bailadores de Salsa, que se celebra en la ciudad balneario desde el día 10 hasta el 14 de julio, la nueva institución tiene el objetivo de promover la cultura cubana entre los visitantes extranjeros.

El programa incluye talleres de salsa y de manera opcional clases de mambo, chachachá, rumba y son. Estará amenizado con bailables nocturnos, conciertos y presentaciones de las academias de bailes invitadas. La instalación está situada en la Primera Avenida y calle 36, de la Península de Hicacos, y es promovida por la Agencia Paradiso.

Combinar el éxtasis que provoca contemplar la belleza de Varadero con el entusiasmo de aprender ritmos contagiosos y alegres, propios de una tierra que lleva la música en las raíces, será una experiencia inolvidable para los turistas que arriben próximamente a la ciudad balneario.

Anuncios

Por favor, dime qué piensas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s