Matanzas

Los matanceros en Jornada por los Cinco


1, 2, 3… 5 mil 844 días iguales, monótonos, rutinarios. Después de tanto tiempo, se olvida el calor de un domingo soleado, el sabor de la comida casera y el sonido rumoroso del mar. En la prisión no existen las cosas bellas de la vida: las más simples, como despertar con el olor del café recién colado; las esenciales, como llevar a un hijo de la mano a su primer día de clases. Cualquiera olvidaría incluso cómo llorar o sonreír.
Mas ellos no. Su voluntad se alimenta de dibujos infantiles, de cartas fraternales en todos los idiomas y principalmente de su integridad: “Saber que teníamos una ascendencia moral frente a los fiscales, que ellos nunca van a alcanzar, nos ha dado mucha fuerza. Además de la justeza de lo que estábamos haciendo. No se puede juzgar a nadie por proteger la vida humana, que es el bien más preciado,” aseguró el domingo René González a Prensa Latina.
Hoy la prioridad es luchar por la liberación de los tres Héroes de la República retenidos aun: Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino. Los matanceros, al igual que en toda la Isla, se unen para participar en la III Jornada Mundial de Solidaridad con esta causa, bajo el lema 16 años es demasiado tiempo. Ni un minuto más.
EL Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos junto a las organizaciones políticas y de masas auspicia desde el 4 de septiembre hasta el 6 de octubre actividades en los trece municipios, como Matutinos Especiales, cartas al presidente Barack Obama, “tuitazos” en redes sociales y topes deportivos.
Esta tarde la Universidad de Ciencias Médicas será sede del coloquio Los países hermanos alzan su voz por los Cinco, con intervención de estudiantes de distintas nacionalidades, mientras que mañana se realizará en la escalinata de dicho centro un “plantón”, de forma paralela a las acciones ante la Casa Blanca y las embajadas de Estados Unidos en varios países.
El propio jueves los jóvenes de la provincia se agruparán en 16 caminatas de 5 mil 844 metros, precisamente las jornadas que han cumplido nuestros compatriotas en la cárcel. Durante la noche se celebrará en el Parque de la Libertad de esta ciudad una velada por el aniversario 16 del injusto encierro y contra el terrorismo.
Numerosos ciclistas invadirán la Vía Blanca desde el Obelisco de Julián Alemán hasta el aeropuerto Juan Gualberto Gómez, a propósito del bicicletazo juvenil Rompiendo el silencio por los Cinco, justamente el cinco de octubre. El Grupo de Corredores por los Cinco protagonizará una carrera desde el Hotel Meliá Varadero hasta el Hotel Super Club, lugares que han sido blancos de actos terroristas.

Anuncios

Por favor, dime qué piensas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s