Internacional·Matanzas

Andrés Gómez en Matanzas por los Cinco


Andrés Gómez, periodista cubano residente en Miami, inició ayer en Matanzas una gira nacional auspiciada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), a propósito de la III Jornada Mundial de Solidaridad con los Cinco.
El proyecto pretende divulgar la labor que se realiza en Estados Unidos y otros países en apoyo a esta causa, así como en contra del terrorismo y el bloqueo impuesto hace medio siglo por el gobierno norteamericano contra Cuba.
Durante el recorrido por la ciudad, el Coordinador de la Brigada Antonio Maceo se sintió conmovido al descubrir que los restos de los héroes Guiteras y Aponte descansaban en El Morrillo. Asimismo, le impactó el buen ánimo y curiosidad con que le recibieron “a teatro lleno” los estudiantes de Periodismo y Derecho de la Universidad de Matanzas.
El también Director de la revista Areíto tuvo la oportunidad de departir en la sede del Gobierno con funcionarios del Comité Provincial del PCC y del Consejo de Administración del Poder Popular (PP). Allí se valió de las armas de su profesión para indagar no solo los logros, sino los problemas y deficiencias del territorio.
Como hombre sencillo, se interesó por los precios de los alimentos, el éxito de los cuentapropistas y el déficit de maestros, pero fundamentalmente por el desempeño de los órganos locales de gestión pública. “Este es un período de cambios que marcan no solo la diferencia entre el sueño del trabajador y sus necesidades de consumo, sino la conformación de una nueva mentalidad, que incluye la mentalidad política”, afirmó.
De igual forma, recalcó que “la rendición de cuentas debe convertirse en un hecho político, no mecánico ni administrativo. Si no hay una vinculación con la base, se corre el peligro gigantesco de perder la confianza del pueblo, tanto hoy como en el futuro.”
A manera de bienvenida oficial a la urbe le fue entregado un plato de cerámica decorado por el artista de la plástica Manuel Hernández Valdés y un número especial de la revista Matanceros, editada por la Asamblea Provincial del PP. Hoy continúa el itinerario por centros estratégicos dentro de la cultura y economía yumurinas.
La Brigada Antonio Maceo se une a otras organizaciones de la emigración cubana, como las emisoras Radio Miami y La tarde se mueve -dirigidas por Max Lesnik y Edmundo García, respectivamente- para conformar la Alianza Martiana. Esta coalición ha dirigido sus esfuerzos hacia la colaboración en la campaña por la liberación de Antonio, Gerardo y Ramón, a través de caravanas de automóviles, conferencias en céntricos hoteles de la Florida y otras actividades.

Anuncios

Un comentario sobre “Andrés Gómez en Matanzas por los Cinco

Por favor, dime qué piensas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s