Cultura·Matanzas

En Matanzas, nuevo secretariado de la FEEM


Mario Javier Villa Rodríguez resultó reelecto presidente municipal de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en Matanzas para el curso 2014/2015, durante la asamblea celebrada el jueves en el teatro Ernesto Guevara, perteneciente a la sede del Partido Comunista de Cuba en esta ciudad.

Mario Javier Villa Rodríguez exhorta a los jóvenes de la FEEM en Matanzas a ser un ejemplo.
Mario Javier Villa Rodríguez exhorta a los jóvenes de la FEEM en Matanzas a ser un ejemplo.

Mario, alumno de tercer año en Contabilidad del Instituto Politécnico de Economía Antonio Guiteras Holmes, se destaca por sus resultados académicos y participativos; además, acumula experiencia de periodos anteriores en la dirección de la organización.

Como miembros del secretariado, quedaron: María Karla Galindo, vicepresidenta; Carlos A. Pino, ideológico; Sandro González, activista; William Junco, organizador; Sandra I. Berriel, responsable de los movimientos; al frente de la enseñanza preuniversitaria, Daniela Romo, y de la técnica profesional, Mirleisy Roque.

En la plenaria, que contó con 94 delegados de los 19 centros escolares, se discutieron temas como el déficit de maestros, la identificación de los educandos con sus líderes y la formación pedagógica. Asimismo, se trazaron nuevas metas, inspiradas en el espíritu combativo y la capacidad de acción de los jóvenes.

94 jóvenes de Matanzas eligieron su nuevo secretariado de la FEEM.
94 jóvenes de Matanzas eligieron su nuevo secretariado de la FEEM.

En el municipio cabecera, la FEEM cuenta con 8297 miembros. De ellos, 428 son  dirigentes estudiantiles, seleccionados recientemente en asambleas escolares, con más de 94% de participación. De esta forma, se ratifica este proceso como el más importante del nivel medio educacional.

Anuncios

Un comentario sobre “En Matanzas, nuevo secretariado de la FEEM

Por favor, dime qué piensas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s