Cultura·Historias·Matanzas

Se despide de Matanzas Brigada francesa de Solidaridad


La brigada de solidaridad de Francia se despide de Matanzas, Cuba
La brigada de solidaridad de Francia se despide de Matanzas, Cuba

Mañana concluye el recorrido provincial de la Brigada francesa de Solidaridad Mario Muñoz. Durante diez días, sus 13 integrantes pudieron conocer más de la cultura e historia matancera, al visitar sitios emblemáticos como el Callejón de las Tradiciones, Cuevas de Bellamar, la sede del proyecto Maravillas de la Infancia y la península de Hicacos, así como museos y centros recreativos.

Coincidiendo con el Día de la Cultura nacional, asistieron a la sede de la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas (ACAA). Allí fueron recibidos por el miembro Luis Octavio Hernández, quien les explicó sobre las diferentes salas de exposiciones “Puro Arte” que exhibe esta instalación hasta el 15 de noviembre.

Los compañeros expresaron su solidaridad con donaciones al Hospital Faustino Pérez, al Centro auditivo y al Hogar de niños sin amparo filial. Destacaron su regocijo por compartir la realidad nacional, así como la fuerza de la solidaridad mundial, sobre todo en la lucha por la liberación inmediata de los Cinco y el fin del bloqueo a Cuba.

La brigada de solidaridad de Francia se despide de Matanzas, Cuba, desde el Museo Girón
La brigada de solidaridad de Francia se despide de Matanzas, Cuba, desde el Museo Girón

Los brigadistas dijeron sentirse matanceros, incluso aquellos que visitaban la provincia por primera vez. Manifestaron su respeto por la Revolución cubana y sus logros; también agradecieron la atención brindada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y el resto de los organismos y entidades que los recibieron.

Anuncios

Por favor, dime qué piensas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s