Cultura·Historias·Matanzas

Girón | Convocan a Premio Literario Fundación de la Ciudad de Matanzas 2015


Girón | Convocan a Premio Literario Fundación de la Ciudad de Matanzas 2015.

La Casa de las Letras Digdora Alonso, Ediciones Matanzas y el Centro de Promoción Literaria José Jacinto Milanés, con el auspicio del Centro Provincial del Libro y la Literatura, la Dirección Provincial de Cultura y las autoridades gubernamentales…
Convocan a Premio Literario Fundación de la Ciudad de Matanzas 2015

…convocan a la novena edición del Premio Literario Fundación de la Ciudad de Matanzas. 

Este año, se convoca en los géneros Poesía, Novela y Ensayo. Podrán participar todos los escritores residentes en el país. 

Los libros presentados deberán tener las siguientes extensiones: Poesía: hasta 80 cuartillas. Novela: hasta 200 cuartillas. Ensayo: hasta 100 cuartillas

Las obras se presentarán mecanografiadas, en original y dos copias, correctamente presilladas y foliadas, llevando seudónimo o lema en la primera página y acompañadas de sobre identificado también con el lema o seudónimo, en cuyo interior se consignará el nombre completo del autor, dirección, teléfono, y una ficha curricular.

También, la declaración de que su libro no está comprometido con ninguna editorial, no participa simultáneamente en otro concurso pendiente de resolución y que es inédito en su totalidad o sólo publicado hasta un 40% de su contenido.

Cada concursante podrá enviar cuantos libros desee, en cualquiera de los géneros convocados. 

Las obras se enviarán por correo a: Ediciones Matanzas. Casa de las Letras Digdora Alonso, Calle Sta. Teresa No. 27 e/ Contreras y Manzano, Matanzas.

También podrán entregarse en la misma dirección, en horarios de 9 a.m. a 4 p.m.

El plazo de admisión vence el 31 de julio de 2015 a las 12.00 a.m.

Por cada género se designará un jurado compuesto por estudiosos y creadores de prestigio, cuyo dictamen será inapelable. Se otorgará un premio único en cada género: Premio en metálico (3000 pesos MN) Diploma acreditativo, Trofeo Publicación de la obra por Ediciones Matanzas. La remuneración por los premios no afecta el pago por los derechos de autor.

No se entregarán menciones, aunque el jurado podrá recomendar otros libros sin que ello entrañe compromiso de publicación.

La premiación se efectuará el 12 de octubre de 2015, en ocasión del aniversario de la fundación de la Ciudad de Matanzas, y será precedida por la Jornada Literaria Fundación de la Ciudad, entre el 10 y el 13 del propio mes. (Con información del portal Atenas)

Anuncios

Por favor, dime qué piensas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s