Historias·Matanzas

Girón | Inauguran sitial de Historia local en Matanzas (+ galería)


Girón | Inauguran sitial de Historia local en Matanzas ( galería).

Inauguran sitial de Historia local en Matanzas

El sitial de Historia local de la escuela primaria Eusebio Guiteras quedó inaugurado esta tarde, en una actividad paralela al cambio del atributo de los pioneros de tercer grado del centro escolar matancero.

Inauguran sitial de Historia local en Matanzas

“El primer sitial histórico comunitario de la provincia, y el tercero del país, precedido por Bayamo y Sancti Spíritus, es el resultado de un proyecto impulsado por las dos filiales de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) que atienden la escuela”, explicó Nelson González García, presidente municipal de la ACRC.

“La asociación de base número 812, con el nombre de Conrado Suárez Sosa, y la 813, llamada Arnulfo García Milián, han realizado un trabajo conjunto para crear este sitial, con el objetivo de llevar la historia local hasta los pioneros. Para conocer lo nacional, primero se debe conocer lo más cercano”, añadió.

El sitial incluye, además de los símbolos patrios y la biografía del mártir que da nombre a la escuela, información de los patriotas insignes de la provincia –Juan  Gualberto Gómez- y del municipio –Israel Tápanes Vento. Poco a poco, se incrementarán los datos de otros combatientes de la comunidad.

Seguidamente, los alumnos de tercer grado del centro Eusebio Guiteras, realizaron el cambio de atributo, trocando, con la ayuda de sus padres, la pañoleta azul en la roja. De esta forma, simbolizaron su ingreso a un estadio superior de su Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

Ambas actividades contaron con la presencia de Boris Luis Guerrero Delgado, primer secretario del Comité Municipal del PCC, y Yanetsy Fuentes López, su homóloga en la UJC.

  https://photos.gstatic.com/media/slideshow.swf

Anuncios

Por favor, dime qué piensas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s