Matanzas

Barceló Solymar Arenas Blancas: dos hoteles para la familia


Desde Varadero, Cuba: El complejo turístico que ofrece la cadena Barceló, donde el cliente puede comprar tanto para el hotel Solymar (5 estrellas) como para el Arenas Blancas (4 estrellas) y disfrutar de los servicios de ambos, resulta una oferta muy popular en este verano, especialmente para el público cubano, caracterizado por la tendencia al turismo de familia.

Durante este fin de semana, ambas instalaciones estuvieron a plena capacidad. Pude apreciar que los dos hoteles mantienen el gusto estético que caracteriza a la cadena hotelera; sin embargo, los mosquitos, incluso dentro de los buffets, incomodan al público.

En el Arenas Blancas, varias  habitaciones presentaron problemas con la climatización, que además es central y no reduce significativamente la temperatura; en adición, mi puerta no cerraba y tuve que llamar varias veces a Relaciones Públicas para que me enviaran al único compañero de seguridad que podía reparar el llavín. Perdí más de una hora en la espera.

Igualmente, recibí la habitación tarde (4:30 pm), porque se armó una cola inmensa en recepción, pero a las 12 del mediodía la entregué, sin prórroga.

Las piscinas del Solymar eran de poca profundidad, facilitando la estancia para los pequeños; los adultos debían trasladarse hasta el Arenas Blancas. Solo funciona un jacuzzi y con agua fría. La comida en ambos buffets era de calidad, aunque con la diferencia de categoría (4 y 5 estrellas). En cuanto a la atención al público, definitivamente Solymar es el día y Arenas Blancas, la noche.

En fotos, algunos de los servicios que brindan ambos hoteles.

Anuncios

Un comentario sobre “Barceló Solymar Arenas Blancas: dos hoteles para la familia

Por favor, dime qué piensas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s