Cultura·Curiosidades·Historias·Matanzas

Una jirafa, Los Ángeles y Matanzas


Una jirafa, Los Ángeles y Matanzas.

Una jirafa, Los Ángeles y Matanzas. Foto: KSA

La pieza Introversión no pierde tiempo en timideces y atrae poderosamente la atención de peatones, choferes y pasajeros que transitan por el céntrico puente de Sánchez Figueira en dirección a la calzada de Tirry o viceversa.

La gigantesca jirafa de acero -5,65 metros de altura- es motivo de debate por su color fluorescente, que para algunos, es definitivamente verde y para otros, amarillo, sin dudas.

Dentro de la urbe neoclásica, semejante pieza irrumpe en el recorrido de la mirada, y resulta una diversión bienvenida en este caluroso verano.

Según el autor, la obra pretende provocar a los caminantes, invitarlos a detenerse, preguntar, romper con la timidez, y a la vez constituye un gran juguete, representa a escala real un mamífero que es exótico en Cuba y reconocido por su gran estatura.

Como aporta el sitio de la AIN, en la filial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Matanzas, se exponen más de una docena de cuadros e instalaciones que también integran la exposición Los ángeles de la calle, propuesta que se mantendrá abierta al público hasta inicios de agosto próximo.

“Los ángeles… son los niños de mi vecindad, que invaden el patio y me preguntan sobre lo que estoy creando, y me ayudan, y dan ideas con esa ingenuidad que caracteriza a los infantes, pequeños seres a cuya formación debemos contribuir desde las artes”.

– See more at: http://www.giron.cu/es/noticia/sociedad/una-jirafa-los-%C3%A1ngeles-y-matanzas#sthash.sV5pVRXG.dpuf

Anuncios

Por favor, dime qué piensas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s