Historias·Matanzas

Estrenan batas blancas en Matanzas


Graduación Medicina Matanzas, Cuba
Graduación Medicina Matanzas, Cuba

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

168 egresados de la Facultad de Ciencias Médicas, perteneciente a la Universidad de Matanzas, obtuvieron su título en la tarde del lunes, en el cine teatro Velasco, para un total de casi 300 graduados de esta carrera en la provincia.

“De las nuevas batas blancas, 24 asistirán a especialidades directas, mientras que otras 23 cumplirán misiones internacionalistas”, explicó la Dra. Odalys Sánchez Barrera, vicedecana académica de la Facultad, especialista de segundo grado en Medicina General Integral y en Administración de Salud.

Comisiones de las embajadas de Namibia, Ghana, Venezuela, Angola y otras nacionalidades asistieron a la cita, para congratular a los 97 alumnos de 26 países que merecieron sus diplomas. “Estos profesionales, con la magnífica formación cubana, fortalecerán el sistema de salud en nuestros hospitales”, comentó Peter Benjamin, embajador de Antigua y Barbuda.

“Gracias al amor del pueblo me he sentido como en casa, no tengo palabras para retribuir. Con la preparación recibida, estoy listo para regresar de inmediato y ayudar a los más pobres de mi nación y de otras que lo necesiten”, alegó emocionado Cheikh Ahmed Lali, de Sahara Occidental, graduado más integral en Deporte y del ICAP.

Estuvieron presentes Olga Lidia Tápanes, miembro del Comité Central y del Buró Provincial del PCC; Dr. Arnaldo Garrido, en representación del Ministro de salud pública; Magalys Chaviano, directora provincial del sector; Mario Savines, vicepresidente del Gobierno, y Boris Luis Guerrero, primer secretario del PCC en el municipio de Matanzas.

Anuncios

Por favor, dime qué piensas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s