Cultura·Curiosidades·Matanzas

Nueva Galaxia en Matanzas (+ galería) (+ videos)


https://photos.gstatic.com/media/slideshow.swf
Galaxia, proyecto cultural audiovisual destinado a los jóvenes matancero, quedó oficialmente abierto al público en la noche del viernes.

La nueva discoteca, que ya despierta la preferencia de su público meta, está emplazada en el antiguo cine Bahía, en la popular zona de Peñas Altas, del consejo popular Playa.

“Pretendemos ofrecer arte como valor añadido, a través de espectáculos de buen gusto, como variedades de circo, baile, música, actuaciones en vivo de orquestas nacionales… El objetivo es que la gente reciba lo mejor de la cultura sin trasladarse al polo turístico de Varadero”, puntualiza su creador, Yohervis Rodríguez Martínez.

El centro ofrece actividades de lunes a jueves, a un precio de 50 pesos en moneda nacional, desde las diez y media de la noche hasta las tres de la madrugada; los viernes y sábados, con una programación más selecta e igual horario, por un valor de 100 pesos; mientras, los domingos, tendrá lugar una matiné extendida hasta las dos de la mañana, por 50 pesos. Los sábados en las tardes también realizarán una matiné infantil.

Una vez concluidas las vacaciones, a partir de septiembre, se conciliará con entidades para vender reservaciones a menor precio en días diferenciados. Por ejemplo, los lunes estarán dedicados a los estudiantes universitarios, que pagarán solo 10 pesos. La oferta de bebidas oscila entre 1 y 3 cuc, quedando la cerveza en 1.50.

Con 35 trabajadores y capacidad para 500 personas, el local, diseñado por Rodríguez Martínez, cuenta con climatización, luces inteligentes, escenario, pista de baile, salón de VIP, bar; también terraza exterior y área de fumadores, que incluyen otro bar y opciones de comida rápida. Pronto, según el propio Yohervis, se añadirá la cobertura de señal por wifi.

Además del personal de seguridad, funcionan ocho cámaras –pronto se duplicarán-, que incluyen el área de parqueo, con parqueadores contratados. De esta forma, se asegura la tranquilidad de choferes y taxistas.

La promoción de los eventos será a través de mensajería por celular, folletos, acción de los publicistas en radio, TV, el sitio web y las redes sociales. Los miércoles, por ejemplo, ocurrirá la noche de moda, con pasarela a través del espacio de baile.

“Como DJ, garantizamos la música variada pero de calidad. Además, para esta temporada, queremos traer como invitados a Leoni Torres, Descember Bueno y otros artistas. Guardamos como sorpresa la presentación del cierre de verano”, añade Rodríguez Martínez.

Ante la competencia de la Salsa, centro recreativo de Artex, ubicado a pocas cuadras, asegura que “apostamos por un producto diferente en cuanto a estructura, diseño, estética, el público es quien decide.”

Tania león Silveira, presidenta en Matanzas de la Asamblea del Poder Popular y del Consejo de Administración Provincial, visitó el local horas antes de la inauguración, y enfatizó en la importancia de la disciplina, la seguridad y la oportunidad de recreación sana para los jóvenes yumurinos.

Ver Video: http://youtu.be/XJHJwsDW_yQ

Ver Video: http://youtu.be/ukVzi6tZIkI

Anuncios

Por favor, dime qué piensas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s