Historias·Internacional·Matanzas

“Operación Carlota, base de la independencia de Angola”


Díaz-Canel y Van Dunen, durante el acto en Triunvirato. Foto: Pacheco

“La Operación Carlota forma parte del sustento de la independencia de Angola. No existe forma de pagar el derramamiento de sangre de nuestros hermanos cubanos, y estaremos eternamente agradecidos”, afirmó el General Cándido Van Dunen, Ministro de Antiguos Combatientes y Veteranos de la Patria.

“Si para Cuba es motivo de orgullo, para los angolanos inspira profundo reconocimiento, pues gracias a eso hoy somos un país verdaderamente libre y soberano. Ese sacrificio debe fortalecer las relaciones de amistad, fraternidad y cooperación mutua para el beneficio recíproco”, añadió.

El diplomático presidió una delegación de la República de Angola, durante el acto político cultural y parada militar celebrados ayer en Triunvirato, Limonar, Matanzas, en ocasión del aniversario 40 del inicio de la Operación Carlota, misión militar internacionalista de Cuba en la hermana nación.

 + 

Asimismo, el miembro del Buró Político, Héroe de la República de Cuba y Viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, a cargo de las palabras centrales, la clasificó como “la más prolongada, masiva y exitosa misión internacionalista de Cuba, de donde los combatientes regresaron con la frente en alto y la satisfacción del deber cumplido”.

 +

Recordó además que el nombre de la operación fue una sugerencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, en homenaje a los cientos de esclavos que murieron o fueron ejecutados en las primeras sublevaciones, en especial a Carlota, paradigma de la resistencia.

– See more at: http://www.giron.cu/es/noticia/nacional/%E2%80%9Coperaci%C3%B3n-carlota-base-de-la-independencia-de-angola%E2%80%9D#sthash.jGTyT1cJ.dpuf

 

Anuncios

Un comentario sobre ““Operación Carlota, base de la independencia de Angola”

Por favor, dime qué piensas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s