Cultura·Historias·Matanzas

Mi periódico


Portadas del semanario Girón
Portadas del semanario Girón

La hoja en blanco convida a ensoñaciones, a dibujar celajes y hacer alardes de elocuencia; la seductora magia de la palabra impresa endulza el oído y envanece al escritor. Mas el periodista sabe de su responsabilidad, de su compromiso para con el que lee deprisa y ansía la síntesis.

Armado de valor para enfrentar la cuartilla, se agolpan en su mente las voces que le reclaman la crítica oportuna, agradecen la belleza de la prosa o condenan el silencio cómplice. ¿Y cómo responder o justificar, si al minuto siguiente de ver en tinta las letras compuestas, el reproche nace en el propio autor?

Parecería amor a primera vista la relación con una profesión tan tormentosa, pero la pasión no alcanza cuando se escribe para Girón. Ayer diario; hoy, semanario, aún añora sus días de efervescencia, pero atesora con orgullo sus páginas de historia y la Historia en sus páginas.

La bandera cubana ondea en nuestro umbral, y junto a ella, la promesa insuperada de perfeccionar cada jornada, enmendando faltas, germinando ideas, embistiendo lo oscuro con la luz. Sin juramentos, la fidelidad es palmaria al pueblo y a sus tradiciones, y por eso, todo matancero siente como suyo al periódico Girón.

Anuncios

Por favor, dime qué piensas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s