Cultura·Internacional

Cuba ya es miembro del Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO


Cuba ya es miembro del Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO

La Isla ya es miembro del Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO, al alcanzar la cifra de 128 votos a favor y convirtiéndose en la que mayor cantidad de votos acumuló para los puestos de libre competición.

En la XX Asamblea de Estados Partes de la Convención de Patrimonio Mundial de la Organización, tuvo lugar la votación que promueve a Cuba a ocupar, hasta el 2019, un escaño en el icónico organismo encargado de examinar el estado de conservación de los sitios inscritos en la lista de Patrimonio Mundial. En conjunto con Perú y Jamaica, tendrán la responsabilidad de representar a América Latina y el Caribe

Entre las misiones a acometer, destaca la de la inscripción o no de nuevos sitios y la inscripción o retirada de aquellos bienes amenazados en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro.

Cuba clasifica como el país con más sitios declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad en la región del Caribe y el quinto de América Latina.

Los nueve lugares declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad son: Ciudad vieja de La Habana y su sistema de fortificaciones; Trinidad y el Valle de los Ingenios, Castillo de San Pedro de la Roca en Santiago de Cuba, Parque Nacional Desembarco del Granma, Valle de Viñales, Paisaje arqueológico de las primeras plantaciones de café en el sudeste de Cuba, Parque Nacional Alejandro de Humboldt, Centro histórico urbano de Cienfuegos y Centro histórico de Camagüey.

 

 

Idioma

– See more at: http://www.giron.cu/es/noticia/nacional/cuba-ya-es-miembro-del-comit%C3%A9-de-patrimonio-mundial-de-la-unesco#sthash.9PJ2lHbK.dpuf

Anuncios

Un comentario sobre “Cuba ya es miembro del Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO

Por favor, dime qué piensas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s