Historias·Matanzas

Los Cinco, hijos de Cárdenas


El título de Hijo Adoptivo de la ciudad de Cárdenas le fue otorgado a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González este domingo, durante el acto conmemorativo por el aniversario 16 de la Batalla de Ideas.

En el cine teatro Cárdenas, abarrotado de jóvenes que celebraban los 45 años de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), los Cinco compartieron por primera vez juntos la efeméride de este 6 de diciembre, que también coincidió con el onomástico 22 de Elián González.

“En esta heroica batalla de la justicia contra la injusticia, reitero mi eterna gratitud a todos y en especial al líder indiscutible de nuestras luchas, Fidel Castro”, expresó con emoción el joven alumno de la Universidad de Matanzas. Asimismo, aseguró a Girón que era este su cumpleaños más feliz, pues lo celebraba junto a su pueblo, su familia y sus cinco tíos.

Recordó que ha transcurrido casi un año desde las proyecciones del 17 de diciembre pasado; sin embargo, poco ha cambiado en la política de Estados Unidos hacia Cuba, pues permanece el bloqueo, la base naval en Guantánamo y la Ley de Ajuste, de la cual él fue víctima y hoy lo son miles de compatriotas. “Mientras esa situación continúe, los cardenenses seguiremos adelante con la Batalla de Ideas”, agregó.

Gerardo, en nombre de sus hermanos, rememoró la fuerza que le transmitía en las cárceles norteamericanas conocer la firmeza y resistencia de Juan Miguel, padre de Elián, y el apoyo popular frente a la manipulación mediática del caso. Añadió que “desde que Fidel prometió que volveríamos, supimos que nada ni nadie podría doblegarnos ni impedir nuestro regreso a la Patria.”

Manifestaciones artísticas como la danza, la música, la poesía y el teatro engalanaron la actividad. Momento inolvidable resultó la actuación de la solista Carmen Lidia Maden, quien recibió un sincero abrazo de Mirta, madre de Tony, tras dedicarle el tema Amor.

Presentes, además, la primera secretaria del comité provincial del PCC, Teresa Rojas Monzón; su homólogo en Cárdenas, Alfredo del Pino Espinosa; la Secretaria General de la FMC, Teresa Amarelles Boué; el presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Cárdenas, Ernesto Pérez Gómez; así como familiares de Elián y de los Cinco Héroes. (Katherine Subiaut Azcanio.   Foto: Ramón Pacheco Salazar)

Foto: El título de Hijos Ilustres de la ciudad de Cárdenas se le otorgó a los Cinco como acuerdo de la Asamblea Municipal del Poder Popular

El título de Hijos Ilustres de la ciudad de Cárdenas se le otorgó a los Cinco como acuerdo de la Asamblea Municipal del Poder Popular
El título de Hijos Ilustres de la ciudad de Cárdenas se le otorgó a los Cinco como acuerdo de la Asamblea Municipal del Poder Popular

Foto: El cumpleaños más feliz de Elián, junto a su gran familia

El cumpleaños más feliz de Elián, junto a su gran familia
El cumpleaños más feliz de Elián, junto a su gran familia

Foto: El collage de poemas titulado “La Estrella” reclamó en varias ocasiones el aplauso del público

El collage de poemas titulado "La Estrella" reclamó en varias ocasiones el aplauso del público
El collage de poemas titulado “La Estrella” reclamó en varias ocasiones el aplauso del público
Anuncios

Un comentario sobre “Los Cinco, hijos de Cárdenas

Por favor, dime qué piensas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s