Historias

Más de 34 mil cuentas para acceso a Internet en Matanzas desde 2013


La novedosa conexión por Wi Fi para los cubanos, amplía las posibilidades del acceso público a la web

 

Más de 34 mil 600 cuentas permanentes para acceder a Internet fueron activadas desde junio del año 2013 hasta la fecha en la provincia de Matanzas, donde crece la demanda del servicio en 28 salas, y tres espacios públicos para navegar con conexión inalámbrica o Wi-Fi.

 

La novedosa conexión por Wi Fi para los cubanos, amplía las posibilidades del acceso público a la web, habilitado desde el mes de junio del año 2013 a través del portal Nauta.

 

Herbert Pino, comunicador de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, en el territorio, dijo a la ACN que a dos zonas Wi-Fi existentes en esta ciudad, se sumó una recién habilitada en Cárdenas, y otra estará disponible en el balneario de Varadero a fines de año.

 

Pino explicó que en cada uno de los matanceros parques de La Libertad y de Peñas Altas, y el “José Antonio Echeverría”, en Cárdenas, más de un centenar de usuarios pueden conectarse al unísono a la llamada red de redes mediante teléfonos inteligentes, tablets, laptops y otros dispositivos.

 

Herbert refirió que las personas acuden a las zonas Wi-Fi en mayor medida para comunicarse a distancia con sus familiares o amigos, a partir de herramientas como las muy populares redes sociales, entre ellas Facebook y Twitter, aunque también realizan búsquedas de información.

 

A decir de Pino, el horario comprendido entre las nueve y las 11 de la noche constituye el de mayor demanda del servicio, al cual se accede también al comprar las tarjetas Nauta para cuentas temporales, disponibles en los establecimientos comerciales de ETECSA.

 

Por su parte Raúl Mederos, uno de los habitantes de la ciudad de Cárdenas y usuario de la única zona Wi-Fi allí ubicada, opinó que la misma resulta todavía insuficiente ante la demanda del servicio por la población local, lo cual provoca una gran aglomeración de personas sobre todo en horarios pico.

 

Según datos de ETECSA publicados por varios medios de prensa, en la Isla existen hoy 46 zonas para conectarse a Internet de forma inalámbrica en espacios públicos, y la empresa prevé incorporar otras nueve áreas antes de finalizar el actual año. (Tomado de la ACN)

– See more at: http://www.giron.cu/es/noticia/sociedad/m%C3%A1s-de-34-mil-cuentas-para-acceso-internet-en-matanzas-desde-2013#sthash.b2EYlkev.dpuf

Anuncios

Por favor, dime qué piensas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s