Matanzas·Otros

La noche de la Libertad (+fotos +video)


En la noche de este jueves, siguiendo una tradición que suma ya 57 eneros, la Caravana de la Libertad “asaltó” la ciudad de Matanzas.

Los camiones aguardan entre el teatro Sauto y el museo provincial Palacio de Junco: pareciera que la cultura de Matanzas se enlaza aún más férrea a la Historia. Detrás de las barandas, en lo alto, portando banderas cubanas y estandartes del Movimiento 26 de Julio, cantan los 57 jóvenes elegidos para protagonizar la escenificación.

20160216_205235 (1)

20160216_205505 (1)Contagian con su alegría a los vecinos que aguardan el paso del convoy desde las aceras. Es que ellos mismos se identifican con su papel de rebeldes recién bajados de la Sierra Maestra: algunos llevan barbas pintadas en las caras y otros el brazalete rojo y negro.

Ya parten, y rápidamente, ante su vista aparecen las copas arbóreas del Parque de la Libertad. Allí descienden, cargados del simbolismo de representar el día en que Fidel habló al por primera vez libre pueblo matancero.

Entre el público, participantes de la primera Caravana, aquella de la noche del 7 de enero de 1959. Todavía conservan el brillo en la mirada, el orgullo de haber tejido con sus manos y fusiles el destino de un país hacia la libertad.

Esta vez, los pájaros negros que pernoctan entre las hojas de los viejos árboles del parque, no se atrevieron a interrumpir la gala cultural. Tampoco la señal wifi fue suficiente tentación: esta noche, ha sido la noche de la Caravana de la Victoria.

Noticias relacionadas:
Caravana de la Libertad, hoy en recorrido por Matanzas (+ fotos)
La Victoria multiplicada por 57 (+ fotos)
Caravana de la Libertad recorre Matanzas
Caravana de la Libertad: otro enero de victorias

Anuncios

2 comentarios sobre “La noche de la Libertad (+fotos +video)

Por favor, dime qué piensas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s